Grupos Parroquiales

"El desafío es muy grande. Ser una comunidad cristiana es una gracia que nace de la fe compartida, de la fraternidad vivida y de la acogida a los más necesitados; nace de una experiencia espiritual común, del encuentro con Jesucristo Resucitado"

En la Iglesia hay espacio y espacios para todos

Si no encuentras el tuyo en nuestra parroquia, dínoslo e intentaremos poner remedio.

Nuestras puertas siempre estan abiertas.

Área evangelización

Amigos de Jesús

Edad: de 5 a 7 años

Grupo para ayudar a las familias en el despertar en la fe de sus hijos.

Primera Comunión

Edad de inicio: 7 años (2º Curso de primaria)

La catequesis se imparte a lo largo de tres cursos.

El primero se dedica al “despertar religioso” (segundo de primaria). Con una periodicidad mensual, los niños tienen distintas actividades lúdicas y religiosas en las que se trabajan los primeros pasos en la fe. A su vez, los padres, tienen un encuentro de formación.

El segundo y tercer curso (correspondientes a tercero y cuarto de primaria) tiene una periodicidad semanal y siguen el catecismo Jesús es el Señor. Los padres, a su vez, continúan con sus encuentros mensuales.

Es muy importante la participación en la misa de las familias.

Post-Comunión

Edad: de 10 a 12 años

Grupo para seguir profundizando en la fe de una manera amena y divertida

Confirmación

Edad de inicio: 12 años

La catequesis de Confirmación es una de las actividades nucleares que la Parroquia oferta a los jóvenes.

Esta catequesis prepara a los adolescentes para recibir el Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación. Está dividida en dos años.

En el primer curso se estudian, con profundidad, las verdades fundamentales de la fe, es decir, el credo. En el segundo año se les explican el decálogo y los sacramentos.

Catequistas

Edad: de 14 en adelante

(habiendo recibido la confirmación)

Grupo de formación y envío para ayudar a las familias y a la parroquia en la educación en la fe.

Crecer en la Fe

Siendo conscientes de que nuestra fe es muy importante y hay que alimentarla, seguimos formándonos para poder dar respuestas a nuestras dudas, y a los problemas diarios a la luz del Evangelio.

"Amor Conyugal"

Anunciamos la belleza del matrimonio para que te enamores del tuyo.

Scouts

Edad: de 8 a 10 años.

¡Únete a la aventura! 🏕️🌲

¿Tus hijos tienen entre 8 y 10 años y están buscando emociones, aprendizaje y amistades duraderas? ¡Es el momento perfecto para inscribirlos en nuestro grupo scout! 🌟🔎

En nuestro grupo, tus pequeños exploradores tendrán la oportunidad de descubrir la naturaleza, aprender habilidades prácticas, fomentar valores de respeto y trabajo en equipo, y vivir inolvidables experiencias al aire libre. 🌿🔍

Para inscribir a tus hijos, simplemente completa el siguiente formulario y asegura su lugar en nuestro grupo scout.

¡No te pierdas esta oportunidad de crecimiento y diversión! 📝🌟

¡No esperes más! ¡Aventuras, amistades y aprendizaje te esperan en nuestro grupo scout! 🌲🔥

Para más información y cualquier pregunta adicional, contáctanos directamente.

¡Estamos emocionados de recibir a tus hijos en nuestra gran familia scout! 🌍🤝

NOTA: EL GRUPO SCOUT NO SUSTITUYE LAS CATEQUESIS PREPARATORIAS DE LOS SACRAMENTOS (PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN).

Área Oración y Liturgia

Oración

Edad: Adultos

La oración es algo esencial en la vida del Cristiano. No dejemos pasar esta oportunidad de dedicar tiempo en grupo para orar.

Monaguillos

Edad: de 10 años en adelante

(habiendo recibido la primera comunión)

Ser monaguillo es ser servidor del Altar. Una tarea muy importante que ayuda a fortalecer la amistad con Jesús.

Coro

Edad: Todos

Con el canto, ayudamos a que nuestras celebraciones sean más dignas y participativas

Ensayos los domingos:

09:30h Templo Santa Fe

11:30h Templo Parroquial

Cofradía

Edad: Todos

Ser de la Cofradía es algo que no sólo se ejerce en Semana Santa, sino durante todo el año. La cofradía son parte activa de la vida parroquial.

Limpieza

Edad: Todos

Los templos, y las instalaciones parroquiales son de todos. Este equipo se ofrece voluntariamente para que todo esté en condiciones dignas para su uso.

Área Caridad

Edad: Adultos

La Caridad siempre ha acompañado a la Iglesia. Es nuestra vocación.

A través de Cáritas ayudamos a las familias que nos piden ayuda tanto económica como moral.

Contenedores de ropa

Cofradía

Edad: Todos

La Cofradía tiene en sus estatutos la obligación de ayudar a los mas necesitados.