• Nuestra historia, nuestros templos

    Live Blogger

    Nuestra Parroquia

    +
    Un poco de historia...

    Sobre la historia de la iglesia de la Santa Cruz de Cuarte apenas hay datos. Son breves y están dispersos. Los que se conocen es gracias a las visitas pastorales que los distintos arzobispos de Zaragoza fueron realizando a lo largo de los siglos. Lo único certero es que el templo fue regido por los monjes del monasterio de Santa Fe hasta la Desamortización de Mendizábal, en el siglo XIX, y que se sitúa en torno al año 1852 al último abad que ejerció como párroco de Santa Cruz.
    +Seguir leyendo...

    +
    Curiosidades

    Aquí encontrarás algunas curiosidades de nuestra parroquia a lo largo de la historia
    +Nuestra parroquia en 1951...
    +Párrocos de la Villa de Cuarte de Huerva

    +
    Templo Parroquial Santa Cruz

    El templo parroquial está abierto de martes a sábados de 19:00h a 20:00h y los Domingos de 11:30h a 12:30h.
    A continuación tienes unas fotografías.
    +Ver fotografías

    +
    Templo Santa Fe

    Edificio que albergaba las antiguas escuelas de la zona, fue reconvertido en templo a petición de la población de Santa Fe, que necesitaba un lugar donde celebrar la Eucaristía, ya que el Monasterio ya no podía usarse para ese fin. Tiene como patrón a San Lorenzo. Puedes ver a continuación unas fotografías.
    +Ver fotografías

    +
    Monasterio de Santa Fe

    El origen del monasterio de Santa María de Santa Fe se encuentra en el traslado que, hacia mediados del siglo XIV, la comunidad cisterciense del monasterio de Santa María de Fonclara -situado en Alcolea de Cinca, Huesca- realizó a un nuevo y más adecuado emplazamiento, sito en la ribera del Huerva, a unos diez kilómetros al sur de Zaragoza.
    +Más información

    +
    Reliquias

    Las reliquias en la Iglesia han recibido siempre una especial veneración y atención porque el cuerpo de los Beatos y de los Santos, destinado a la resurrección, ha sido en la tierra el templo vivo del Espíritu Santo y el instrumento de su santidad, reconocida por la Sede Apostólica mediante la beatificación y la canonización.
    Nuestra parroquia custodia varias reliquias que son mostradas al público el día de "Todos los Santos" o en la fiesta del correspondiente santo al que pertenece la Reliquia.
    La reliquia de San Juan Pablo II, papa, está expuesta siempre en la capilla del santo en nuestro templo parroquial.
    +Relicario Sacristía...
    +Relicario San Juan Pablo II...
    +Las Reliquias en la Iglesia: Autenticidad y Conservación

    +
    Dña. Matilde Lahoz Aramburu (Bienhechora de las parroquias de Botorrita y Cuarte de Huerva)

    Doña Martilde Lahoz y Aramburu fundó en 1930 un Pío Legado Parroquial en atención de los párrocos de Cuarte y Botorrita por la escasa dotación que recibían. Hoy en nuestra parroquia aún consevamos algunas de las tierras legadas, y fruto de los beneficios recibidos de ellas, contamos con un dinero que se destinará a contruir, en un futuro, un nuevo templo e instalaciones.

    +
    Visita virtualmente nuestro templo Parroquial

    A continuación tienes un enlace que te llevará a una visita virtual de nuestro templo Parroquial. Podrás pasear desde la pantalla por todo el templo, encontrando información interesante a nivel artístico y espiritual.
    +Comienza la Visita...

  • 0 comments:

    Publicar un comentario

    Recibe nuestras últimas noticias