• España Vaciada

El pasado sábado 28 de septiembre, en el Encuentro Diocesano de Pastoral, don Vicente invitó a que nuestras parroquias se unieran al gesto de denuncia ante la situación de la 'España vacía', que va a tener lugar mañana, viernes 4 de octubre. Compartimos con vosotros las palabras del Arzobispo con las que explica su invitación:

"Afrontar la realidad social con mirada profunda y transformadora. Los cambios profundos en un contexto de globalización no sólo afectan a lo social, sino también a lo cultural y político. El primer reto en la acción caritativa y social es descubrir los nuevos rostros de los pobres y, desde ahí, tener la capacidad creadora de dar respuestas significativas que visibilicen que es posible organizar la sociedad y la caridad de otra forma.
    Una de las pobrezas entre nosotros es “la otra Zaragoza”, la de los pueblos pequeños y la de las zonas despobladas, en lo que se llama hoy la  “España vaciada”, que afecta también a Aragón. Queremos  como Iglesia dar una respuesta, y ser presencia significativa en el mundo rural.
    Los Obispos de las Diócesis de Aragón estamos preparando una carta pastoral titulada: La Iglesia en Aragón al servicio del mundo rural. Os anuncio también que nuestra Diócesis de Zaragoza se va a solidarizar con las plataformas sociales, que el día cuatro de octubre, a las 12:00 horas, harán un gesto de denuncia ante la situación de la llamada “España vaciada”. Por eso, invito a todas las parroquias de la Diócesis a tocar ese día y a esa esa hora durante cinco minutos las campanas de nuestras iglesias".
  • 0 comentarios:

Ayúdanos a conocerte

Rellena el formulario enlazado. Así podremos enviarte noticias de nuestra comunidad, además de poder conocerte un poco más.