• Catequistas, Encuentro y Formación


    "Ser catequista, es una vocación"
        Es una alegría para nuestra unidad pastoral (María de Huerva, Cadrete y Cuarte de Huerva) volver a ver a nuestros catequistas unidos, formándose, compartiendo el trabajo que desinteresadamente hacen por sus comunidades. 

        Esta vez, la Hermana Carmen Aldanondo, STJ, ha introducido la formación con una oración de manos de Teresa de Jesús. La Santa utiliza la imagen del castillo con muchas moradas para describir a la persona. En el centro de todas ellas tiene Dios su morada, donde se produce el encuentro con Él. Está en lo profundo de nuestro ser. Dice Santa Teresa: "A cuanto yo puedo entender, la puerta para entrar en este castillo es la oración" (1M 1,7) 
    Y ha sido esta oración la que nos ha interpelado a seguir remando mar a dentro como Jesús les decía a sus apóstoles. A pesar de muchas cosas que podemos tener en contra, a pesar de parecer que nuestra tarea a veces parezca baldía, Jesús nos vuelve a gritar: "REMA MAR ADENTRO"

        Aún con el buen sabor de la oración en nuestro interior, nos hemos metido de lleno en la formación. ¿Qué dice el Papa Francisco a los catequistas?:
              - Sean Catequistas con vocación.
              - El catequista da el primer anuncio.
              - El catequista no es un maestro que da una clase.
              - Una catequesis encuentra su savia en la liturgia y en los sacramentos.
              - ¿Cuál es el modelo de un catequista?

        Con ayuda de la hermana hemos ido profundizando en cada unos de estos puntos. Hemos resaltado palabras, frases,... refrescando en nuestra memoria, mejor dicho, en nuestro corazón, nuestra vocación a ser catequistas. 



    Para acabar, el Papa Francisco nos ha dicho:
        "Queridos catequistas: les doy las gracias por lo que hacen, pero sobre todo porque están en la Iglesia, en el Pueblo de Dios en camino, porque caminan con el Pueblo de Dios. Permanezcamos con Cristo, tratemos de ser cada vez más uno con Él; sigámoslo, imitémoslo en su movimiento de amor, en su salir al encuentro del hombre; y vayamos, abramos las puertas, tengamos la audacia de trazar nuevos caminos para el anuncio del Evangelio. Que el Señor les bendiga y la Virgen les acompañe"


    ¡GRACIAS CATEQUISTAS!


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Ayúdanos a conocerte

    Rellena el formulario enlazado. Así podremos enviarte noticias de nuestra comunidad, además de poder conocerte un poco más.